english  |   español  |  

ELABORACIÓN

La dedicación de nuestro equipo técnico en esta tarea es digna de destacar. Con el objeto de obtener el mejor producto se recorrieron las 114 hileras cultivadas, seleccionado primero las hileras y después una a una las plantas que por sus características se deberían cosechar. Estas fueron marcadas y actualmente es posible verificar cuales fueron vinificadas y cuáles no.
Hacia fines de marzo es tiempo de cosechar. Los viñedos se encuentran a escasos 500 metros de la bodega, por lo que la distancia asegura en el traslado e ingreso de la uva a la bodega un perfecto estado de conservación. Las uvas son cosechadas manualmente en cestos especiales, seleccionado uno a uno los racimos indicados.
Llegados los cestos a la bodega, inmediatamente se comienza con el despalillado de los racimos manteniendo el grano entero, los cuales son colocados en un cubón de acero inoxidable con el cual se efectúa el llenado de los tanques. Es de destacar que el llenado de las vasijas es por gravedad, los granos de uva no son sometidos al estresante paso por bombas.
Los tanques tienen forma troncocónica que los hace especiales para vinificaciones de vinos tintos y además cada cuba cuenta control automático de temperatura frío/calor. Con todo esto es posible realizar maceraciones prefermentativas, fermentaciones y maceraciones posfermentativa con el más estricto control.

 

El camino recorrido ha sido largo. Comenzando con la poda en junio de año anterior, que es en donde el vino ya se empieza a definir, pasando por el seguimiento de la maduración hasta la obtención del vino.
Ahora ya es el momento de disfrutar y como en la vida misma ese disfrutar debe ser compartido.

 

COMO EN UNA OBRA DE ARTE, EL TIEMPO AL VINO LE APORTA VALOR.